Cotino destaca el compromiso de la Fundación Mainel por la cultura y la cooperación internacional al desarrollo
El Vicepresidente ha asistido al concierto conmemorativo del XX aniversario de la Fundación Mainel
El Vicepresidente tercero del Consell ha asistido esta tarde al concierto conmemorativo del XX aniversario de la Fundación Mainel, en el Palau de la Música de Valencia. En este concierto han intervenido el guitarrista Jorge Orozco, Enrique Lloréns al violín, acompañado por José Duce al piano y por la soprano Carmen Bou, y el Dúo Dédalo, una agrupación camerística formada por la pianista Renata Casero y el clarinetista Alberto Ferrer.
La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura. Tiene como marco general de su trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, tal y como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Fundación Mainel se fundó en Valencia en 1990 por D. José Rodrigo Rosalén y Dª Carmen Orts Bayarri. En la actualidad, tiene su sede central en la ciudad del Turia y delegaciones en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia y desarrolla proyectos de cooperación en países de Iberoamérica y África Subsahariana.
Exposición “Mundos para un mundo. Artistas por el desarrollo”
Asimismo, para conmemorar este aniversario la Fundación ha inaugurado esta misma tarde la exposición “Mundos para un mundo. Artistas por el desarrollo” que está formada por más de 30 obras de artistas como Ripollés, Michavila, Venancio Blanco o Javier Chapa, entre otros, y que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de octubre.
Los beneficios obtenidos por la venta de las obras irán destinados a proyectos que la Fundación está desarrollando tanto en Nicaragua como en la India.