El Corte Inglés dona 36.336 euros al Banco de Alimentos de Valencia
Esta cantidad procede de las donaciones de clientes y empleados y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado.
El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 36.336 euros destinados al Banco de Alimentos de Valencia, gracias a donaciones de clientes y empleados en las últimas campañas de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.
El Corte Inglés se sumó, una vez más, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 25 al 26 de noviembre en toda España, a beneficio de las personas más necesitadas. La compañía decidió además prolongar esta acción en todos sus centros y enseñas de alimentación hasta el 5 de diciembre.
En concreto, se recaudaron incluida la aportación de la compañía, un total de 36.336 euros, con los que el Banco de Alimentos podrá proporcionar suministros a numerosas familias. La compañía invitó a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de Valencia de cada zona en función de sus necesidades.
En esta cantidad se incluye también el porcentaje correspondiente a las compras realizadas por los beneficiarios del bono de ayuda para la cesta de la compra impulsada por la Generalitat Valenciana en abril del pasado año.
El Corte Inglés quiere agradecer a todos sus clientes su solidaridad, renovada año tras año, con las personas más necesitadas de la ciudad.
Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y, en concreto, con el Banco de Alimentos de Valencia responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.
En la imagen, el presidente de Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra y la gerente Maribel Navarro, junto a Ignacio Calatayud, responsable regional de Supermercados El Corte Inglés e Hipercor, y Eduardo Lázaro delegado regional de Supercor.