La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados entrega a MAIDES los donativos del concierto benéfico suspendido por la pandemia
El concierto se iba a celebrar en la Catedral el 12 de marzo
La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados entregó ayer tarde a la Fundación MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, los donativos obtenidos del concierto benéfico que iba a celebrarse el pasado 12 de marzo en la Catedral pero que fue suspendido como medida preventiva por la pandemia.
El recital, dirigido por Luis Garrido, hubiera contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, la Coral Catedralicia, Ensemble Laetentur y el acompañamiento al órgano de Pablo Márquez.
El acto de entrega de los donativos, que ascienden a un total de 13.240 euros, tuvo lugar ayer en el Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), ubicado en la Basílica de la Virgen, con la presencia del presidente de la Fundación MAIDES, José Máximo Lledó; el rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho; y la presidenta de la Corte de Honor y Camarera de la Virgen de los Desamparados, Mª Dolores Alfonso, que ha agradecido la respuesta generosa de los fieles valencianos en un año marcado por las dificultades debido a la crisis sanitaria.
La recaudación del concierto será destinada íntegramente a los diferentes programas de atención a personas con enfermedad mental que desarrolla la fundación.
Fundación MAIDES
La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.
En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.
La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”.
Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.