elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocan concentraciones contra la "imposición del valenciano" en ciudades y localidades valencianas

Convocan concentraciones contra la "imposición del valenciano" en ciudades y localidades valencianas
  • VOX anuncia que apoyará estas concentraciones de la Plataforma Hablemos Español por la Libertad de Lengua

VOX Valencia apoyará este sábado las concentraciones organizadas por la Plataforma Hablemos Español por la libertad de lengua. Así lo ha asegurado la formación en un comunicado en el que muestran su rechazo a la llamada Ley de Plurilingüismo, "cuya implantación discrimina a las familias que quieren una enseñanza para sus hijos en español como lengua vehicular".

"Como siempre, VOX defiende la libertad de los padres. En este caso, para elegir la lengua de enseñanza de sus hijos". Por ello, continúa el comunicado, apoyará las concentraciones organizadas por la plataforma, que tendrán lugar en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, delante de los colegios e institutos.

El diputado nacional Ignacio Gil Lázaro, la diputada autonómica Ángeles Criado, el portavoz municipal Pepe Gosálbez y el concejal Vicente Montañez participarán en la concentración que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, frente al instituto Luís Vives.

El Presidente Provincial de VOX Valencia y portavoz adjunto del grupo parlamentario autonómico, José María Llanos y el diputado provincial Joaquín Alés lo harán primero en Requena y después en Utiel. Y el diputado autonómico José Luís Aguirre asistirá a la concentración de Torrente. También las provincias de Castellón y Alicante contarán con el apoyo de VOX.                                           

Subir