El Consell colabora con la Universitat de València para mejorar la formación de entrenadores y entrenadoras deportivos
La Generalitat destina 35.000 euros para llevar a cabo este convenio, que tiene por objeto promover la cualificación de entrenadores mediante la organización conjunta de acciones formativas
El Consell ha aprobado un convenio con la Universitat de València, a través del cual la Generalitat destinará 35.000 euros para el desarrollo de la formación de entrenadores y entrenadoras deportivos mediante la organización conjunta de cursos de contenido técnico.
La organización de estos cursos tiene como destinatarios a federaciones deportivas que aún no tienen título académico y se encuentran en un período transitorio. Estas federaciones pueden organizar directamente cursos relativos a la parte específica de su deporte, pero no a la parte común.
En ese sentido, la Generalitat coordina el bloque común de formación de todos los deportes. De esta manera, garantiza la organización y homogeneidad de los cursos cuya superación dé lugar a diplomas de entrenadores o entrenadoras con los que obtienen una habilitación administrativa que acredita para el ejercicio de la actividad.
Por su parte, la Universitat de València tiene como objetivo el estudio de las áreas de conocimiento de este bloque común, posee solvencia en el desarrollo del temario y la capacidad de tutorización del alumnado de los cursos de entrenadores y entrenadoras que se lleven a cabo.
Por tanto, el objetivo de este convenio entre la Generalitat y la Universitat de València es fomentar la formación y tutorización de entrenadores y entrenadoras en las materias comunes a todos los deportes de los cursos llevados a cabo por este tipo federaciones deportivas, mediante la organización conjunta de acciones formativas.
Esta actuación se enmarca en la Ley 2/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, que establece que la Generalitat desarrollará su política deportiva para promover la cualificación y regulación profesional del deporte y la actividad física, estableciendo las condiciones adecuadas que favorezcan la actualización y formación permanente.