El Consell y la Asociación de Médicos Sénior del Hospital La Fe para desarrollar actividades de carácter formativo, académico y docente
Sanidad se compromete a facilitar el acceso del personal asociado a las instalaciones, biblioteca y fondo bibliotecario del hospital y su participación en actividades académicas de interés
Amesfe se compromete a poner a disposición del hospital la experiencia clínica, docente, investigadora y académica de las personas que integran la asociación
El Consell ha sido informado del acuerdo entre la Conselleria de Sanidad y la Asociación de Médicos Sénior del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València (Amesfe) para el desarrollo de actividades de carácter formativo, académico y docente del personal médico de esta asociación en el Hospital La Fe.
Con este acuerdo, la Conselleria de Sanidad quiere reconocer el importante papel que el personal facultativo sénior ha desempeñado durante su etapa activa en la Administración sanitaria y que su experiencia contribuya a la mejora de los niveles científicos de la plantilla actual de profesionales de la medicina.
Con este fin, la Conselleria de Sanidad se compromete a facilitar el acceso al personal asociado a las instalaciones sanitarias del hospital, biblioteca y fondo bibliotecario y a promover su participación en actividades de contenido académico que se consideren de interés, de forma que se aproveche la experiencia clínica, docente, investigadora y académica de estas personas.
Por su parte, Amesfe se compromete a poner a disposición del hospital la experiencia clínica, docente, investigadora y académica de sus asociados y asociadas, cuando sea solicitada, así como a participar en actividades no retribuidas.
Amesfe está formada por profesionales de la medicina que han desarrollado su actividad en el Hospital La Fe. Entre los fines de la Asociación figura la defensa de la sanidad pública y la promoción de la mejora constante de los niveles científico y cultural de sus integrantes.
Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por un periodo de otros dos años adicionales.