El Consell aprueba el convenio entre cuatro fundaciones de investigación y la UV para desarrollar la VIII edición ‘De major vull ser com…’
Las fundaciones de investigación de la Comunitat Valenciana implicadas son Fisabio, Incliva, Isabial y Fundación HGUV
El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre cuatro fundaciones de investigación de la Comunitat Valenciana y la Universitat de València-Estudi General (UV) para desarrollar la VIII edición del concurso ‘De major vull ser com…’.
Las entidades científicas implicadas son las siguientes: Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), Instituto de Investigación del Hospital Clínico de València (Incliva), Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) y Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV).
El importe global con el que contribuyen las entidades participantes para llevar a cabo la organización y gestión del concurso es de 25.000 euros, con una participación de un 26,8 % de Fisabio, un 20,4 % del Incliva y un 17,6 % tanto de Isabial como de la Fundación de Investigación del HGUV y la UV. En el caso del centro universitario, su aportación se destinará exclusivamente a gastos de organización y gestión del concurso.
El objetivo general de este acuerdo es potenciar actividades conjuntas de divulgación, comunicación y promoción de la investigación, desarrollo e innovación.
Por parte de la Conselleria de Sanidad impulsa esta acción para promover la vocación científica, con especial atención en la visibilización del talento femenino en este ámbito.
Concurso para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP
El certamen ‘De major vull ser com…’ se dirige a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de la Comunitat Valenciana con el objetivo de promover y premiar aquellos vídeos, realizados por las generaciones de jóvenes que identifiquen referentes femeninos en disciplinas científicas, tecnológicas e innovadoras, así como que reconozcan los impactos que las actitudes discriminatorias han producido en el desarrollo profesional de estas mujeres.
El concurso consta de ocho premios, en cuatro modalidades distintas, a razón de dos categorías cada una. Las modalidades corresponden al mejor guion, a la mejor producción, al vídeo más innovador en la selección del personaje y al mejor vídeo reconocido por el público.