El Consejo de Gobierno del General aprueba su presupuesto y ratifica a la nueva dirección
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, asistieron ayer a la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, donde se aprobó la memoria de ejecución de 2014, el presupuesto para el ejercicio 2015, que asciende a 212.685.003 euros, y el plan de actuación previsto para 2015.
Durante la reunión se comunicaron y ratificaron los nombramientos de José Manuel Iranzo Miguélez como director gerente y Juan José Soler Ros como subdirector gerente.
José Manuel Iranzo es doctor en Medicina por la Universitat de València, especialista en Medicina Interna, Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra, en Atención Domiciliaria por la EVES y Diplomado en Medicina de empresa.
Ha trabajado como internista en varios hospitales de la Comunitat, reincorporándose en 1993 al Hospital General de Valencia, donde se formó a principios de los ochenta en el servicio de Medicina Interna y posteriormente fue responsable de la Unidad de Corta Estancia, Hospitalización Domiciliaria y del programa PALET. Se incorpora a la Dirección en 2002, siendo director del área médica hasta 2005, año en que pasa a ocupar la subdirección gerencia.
Por lo que se refiere al plan de actuación 2015, se va a priorizar la potenciación y optimización del nuevo edificio quirúrgico que acaba de abrir los primeros quirófanos y que estará en pleno funcionamiento durante este mes de diciembre. Se ha previsto implementar nuevos procesos y circuitos de trabajo que permitan obtener el máximo rendimiento de la actividad quirúrgica con las máximas garantías de seguridad y calidad para los pacientes.
También se han previsto continuar con las acciones encaminadas a la consolidación del modelo organizativo de gestión clínica implantado a finales del 2012 para todo el hospital que otorga mayor autonomía a los profesionales sanitarios en una gestión sostenible y eficiente.
Inversiones 2015
Entre las inversiones previstas para el próximo año destaca el traslado de las Urgencias pediátricas al edificio materno-infantil, así como la remodelación de la unidad de cuidados intermedios pediátricos y neonatos y el servicio de anatomía patológica.
En el ámbito de Atención Primaria están previstas reformas en el Centro de Salud de Gil y Morte, el Centro de Salud Integral de Torrent y el antiguo Centro de Salud Pintor Stolz para ubicar el actual Servicio de Rehabilitación del hospital.