Conqueridor recoge su regalo de Reyes de Palma en el desempate y suma dos puntos para arrancar el 2024
El UPV Léleman Conqueridor arranca el año 2024 con una victoria sufrida en casa del Club Vóley Palma. El ‘efecto Dreyer’, que suma 8 puntos de los 12 que se han disputado, continúa acercando al conjunto valenciano a los puestos que dan derecho a pelear por el título. Los valencianos supieron remontar un encuentro en el que comenzaron perdiendo gracias al buen trabajo coral de todos sus efectivos y al esfuerzo defensivo para sumar dos puntos claves que alejan a un rival directo.
Son Moix recibía en la tarde de Reyes a Conqueridor en una jornada donde los regalos no iban a ofrecerse a cualquier precio. El equipo de Abel Bernal arrancaría el encuentro mandando en el electrónico y aprovecharían el apoyo de su afición para coger distancia. Los ataques de Ángel Rodríguez marcarían el devenir de un parcial en el que no hubo color y en el que los locales llevaron las riendas de inicio a fin. Pese a los intentos de Javi Monfort en el tramo final del set, el rendimiento local sería superior y los baleares se llevarían el primer juego (25-22).
El segundo set arrancaba con un Palma inspirado que volvía a coger distancia en los compases iniciales. De nuevo los de Bernal, espoleados en este set también por el central Seybering y por sus buenos números en recepción, se acercaban a una victoria parcial que, esta vez, Conqueridor no iba a permitir que ocurriera. La entrada de un inspirado Javier Mengod en tareas defensivas levantó a un equipo valenciano que se escudó de nuevo en su saque y en los remates de Armando Danger para remontar el set y poner la igualada en los compases finales. La balanza se acabó desequilibrando para los de Marcos Dreyer con un buen trabajo en bloqueo y los visitantes devolvían la igualdad al electrónico (29-31).
La maquinaría de Conqueridor ya había arrancado y los de Marcos Dreyer querían la remontada a toda costa. Con confianza desde la línea de nueve metros y gracias a la distribución de Vicente Monfort, los valencianos cogían distancia en el tanteador y era Palma quien ahora tenía que apretar los dientes para tratar de contrarrestar a los visitantes. La recepción ayudó al juego coral del Conque mientras que Palma sufría más para puntuar, lo que permitió al combinado de la UPV cerrar el parcial por 20 a 25 y ponerse a un solo set del triunfo.
Palma no iba a dejar escapar a Conqueridor tan fácilmente de su feudo y así lo demostraron cuando más contra las cuerdas estaban. Los de Abel Bernal recuperaron a la mejor versión de Ángel Rodríguez y sumaron para la causa ofensiva a Maxi Scarpin y Chema Giménez para puntuar con solvencia. En este set los valencianos no fueron tan efectivos desde el servicio y eso sirvió para que los palmesanos trabajaran mejor en ataque y aprovecharan su buen trabajo defensivo que les habitúa. El equipo de Abel Bernal controlaría el set de inicio a fin y mandaría al desempate el encuentro (25-20).
No tuvo historia el ‘tie break’ porque Conqueridor quiso llevarse el regalo de Reyes en forma de dos puntos desde el pitido inicial. El servicio de Javi Monfort marcó la manga y los valencianos no necesitaron más que trabajar en defensa y aprovechar el bloqueo planteado por Anderson Grossi para soportar la ofensiva local, que se vio maniatada de inicio a fin. La victoria final, por 8 a 15, permite al conjunto de Marcos Dreyer arrancar sumando dos puntos ante un rival directo y consolidarse en los puestos de privilegio de la competición liguera.