elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conqueridor planta cara a un gran Guaguas pero cae eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey

Conqueridor planta cara a un gran Guaguas pero cae eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey
  • El equipo de Marcos Dreyer no pudo con un conjunto canario que tuvo que sudar para vencer en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-0

MÁS FOTOS
Conqueridor planta cara a un gran Guaguas pero cae eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey - (foto 2)
Conqueridor planta cara a un gran Guaguas pero cae eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey - (foto 3)

El UPV Léleman Conqueridor no pudo superar al CV Guaguas en los cuartos de final de la Copa del Rey de Leganés de 2024. El conjunto valenciano, una vez más arropado por su afición en el pabellón Europa, plantó cara al combinado canario, que tuvo que sufrir para superar a los de Dreyer pese a que el marcador refleje el 3-0 final.

El Pabellón Europa de Leganés se vestía de gala para acoger el último cuarto de final de la Copa del Rey con más de 3.000 espectadores en sus gradas. Conqueridor, con el descaro que atestigua y el carácter de sus jugadores, comenzaba mandando ante la sorpresa de su rival. Sin embargo, una decisión arbitral con el ‘videocheck’ a favor de Conqueridor y el punto para el conjunto canario minaba la moral de los valencianos y devolvía la igualdad al electrónico. Con un Danger en estado de gracia, el equipo de Marcos Dreyer conseguía dominar en el electrónico hasta el ecuador del set. Pese al estado de gracia del ‘Conque’ en el arranque, los de Sergio Camarero se escudaban en su saque, defensa y los contraataques de Wallyson Bezerra para mantener la igualdad. En el tramo final, dos bloqueos de Jean Pascal Diedhiou ponían por delante al equipo amarillo, que era capaz de controlar la recepción para mantener la distancia y acabar llevándose el set por 25-21.

Ahora era Guaguas quien ponía una marcha más tras sumar el primer set, pero Conqueridor no bajaba la intensidad y seguía en el partido gracias a los ataques de Danger y Javi Monfort. El saque valenciano hacía mella en la recepción canaria, que tenía que construir con balón alto y tenía problemas para puntuar. Sin embargo, los de Camarero conseguían mantener las distancias gracias a su alto bloqueo y su capacidad de saque y ponían la directa a por el segundo parcial, pero Conqueridor no iba a dejar que el set acabara con facilidad. Pese al arreón final defensivo, el bloqueo canario volvería a ser una pesadilla para el conjunto de Dreyer, que pelearía pero acabaría cayendo por 25 a 22.

El tercer set ofrecería un buen arranque de ambos conjuntos, pero a Conqueridor le costaba encontrar buenas sensaciones en recepción. Los canarios aprovechaban este bache para coger una ligera ventaja, pero el equipo de Marcos Dreyer iba a suplir esa faceta con una mayor intensidad defensiva y el potencial en ataque de Danger. De nuevo iba a ser el saque el que devolviera en esta ocasión a Conqueridor al partido. Grossi y la defensa darían alas al equipo valenciano mientras que en Guaguas se escudaban en su opuesto para puntuar. Finalmente, sería ahora el saque de Nico Bruno el que desequilibrara el electrónico para los canarios y les diera una ventaja suficiente para superar en el tramo final a los de Dreyer por un batallado 25-21.

Subir