Concluye el periodo de formación en hostelería y restauración dirigida a jóvenes desempleados
Ha finalizado el taller 'Operaciones Básicas de Cocina', que comenzaron 15 jóvenes el pasado mes de octubre en el centro municipal Los Leones
Un total de 15 jóvenes desempleados menores de 29 años han finalizado hoy su formación en el taller titulado “Operaciones Básicas de Cocina”, correspondiente al Plan de Formación y Empleo Local del Ayuntamiento de Valencia, cuyas clases comenzaron el pasado 1 de octubre.
Como es conocido, se trata de una iniciativa gratuita impulsada por el Consistorio y puesta en marcha a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, que se ha dirigido a jóvenes demandantes de empleo. El presupuesto total asciende a 30.000 euros, sufragados directamente por el Ayuntamiento.
El objetivo del taller es proporcionar la formación y cualificación profesional necesaria a los alumnos para poder incrementar su empleabilidad y, por ello, facilitar su incorporación al mercado laboral. Además, los alumnos se han podido beneficiar de una beca de transporte por día asistido.
El Ayuntamiento busca incrementar las oportunidades de empleo para los jóvenes fomentando el conocimiento, mediante planes formativos. En este sentido, la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha recordado que con esta iniciativa “se da cumplimiento a una de las estrategias municipales prioritarias, al ofrecer formación a los jóvenes con menos oportunidades y con mayores posibilidades de exclusión social”.
La Delegada ha constatado “la gran aceptación de que ha gozado este curso entre los asistentes, 'quienes se han mostrado muy interesados en la materia y en mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo”, ha asegurado. “Además –ha añadido- de esta manera también favorecemos el ecosistema hostelero de la ciudad”, ha subrayado.
Los asistentes al curso formativo han recibido una formación teórico-práctica de 300 horas, donde además de ampliar sus conocimientos sobre cocina, también han recibido formación sobre recursos de búsqueda de empleo, orientación laboral, seguridad e higiene en el trabajo, entre otras materias.
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Durante el desarrollo del taller se han impartido también los módulos del llamado Certificado de Profesionalidad, que es necesario para la prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de pre-elaboración y elaboración de alimentos y bebidas del sector de la hostelería tradicional o colectiva.
Al finalizar el acto de clausura del curso, los alumnos han mostrado su satisfacción por la formación recibida estos meses, y por haber podido disfrutar de manera gratuita y con transporte becado de unas jornadas que les acercan un poco más al mercado laboral.