La Concejalía de Medio Ambiente instala contenedores accesibles en los barrios de Marxalenes, Tendetes, Botànic, Pla de Remei y Exposición
El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha instalado un total de 56 nuevos contenedores para la recogida de residuos en los barrios de Marxalenes, Tendetes, Botànic, Pla de Remei y Exposición.
La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la instalación de este nuevo modelo de contenedores, más ergonómicos y accesibles “permite entre otras ventajas, hacer un uso más cómodo de este tipo de elementos para la recogida de residuos, mejorando la calidad de vida de los valencianos”.
Cabe recordar que además del avanzado diseño, estos contenedores presentan como principal novedad un doble sistema de fácil apertura, a fin de facilitar su uso por parte de los vecinos, quienes pueden elegir entre el accionamiento mediante pedal o bien, hacer uso de la palanca lateral para el accionamiento manual, en función de sus necesidades.
Este tipo de mejoras ergonómicas permiten a los valencianos hacer un uso lo más cómodo posible de estos elementos, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida. Asimismo, los contenedores llevan incorporada una identificación en relieve para invidentes a fin de facilitar su uso.
En este sentido, cabe destacar que este nuevo diseño ha aligerado el peso de la tapa de apertura con respecto a los anteriores modelos, de modo que la fuerza que requiere para su accionamiento es notablemente inferior.
La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que la instalación de este nuevo modelo de contenedores forma parte de un amplio programa de renovación de este tipo de soportes que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo en toda la ciudad desde el pasado mes de noviembre, lo cual ha permitido la renovación de unos 350 contenedores de residuos en diversos barrios de la ciudad. Como es sabido, estos nuevos contenedores para la recogida de residuos están siendo instalados priorizando además aquellas zonas que presentan una mayor densidad poblacional de personas mayores.