La concejalía de Bienestar Social mantendrá durante el próximo curso la asistencia a menores con dificultades sociales en horario extraescolar
El Ayuntamiento prorrogará un convenio de colaboración con Cruz Roja para atender en horario extraescolar a aquellos menores cuyos tutores tienen problemas de conciliación familiar y laboral o dificultades de inserción
La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy aprobar la segunda prórroga de dicho convenio suscrito por primera vez el 30 de abril del año 2012 para el desarrollo del programa 'Promoción de éxito escolar de niños y niñas en dificultad social'. Con este fin, el de reforzar la labor educativa que realiza el colegio en aquellas materias en las que los menores encuentran mayor dificultad, el Ayuntamiento proporciona los locales adecuados y asume el gasto de su mantenimiento, y también facilita recursos como material escolar preciso para la realización de actividades lúdico-educativas adaptadas a las edades y características de los niños y niñas que previamente seleccionan los Centros Municipales de Servicios Sociales.
Por su parte, Cruz Roja, aporta el voluntariado y monitores que emplean técnicas y hábitos de estudio y realizan con los niños las tareas escolares previniendo y mitigando el posible fracaso escolar. También se repartirá una merienda saludable para los niños y niñas que participan en el Programa, en aquellos casos en los que sus familias no se la pudieran proporcionar.
Entre los datos aportados en la memoria de Cruz Roja se encuentra la puesta en marcha de esta iniciativa en Quatre Carreres, con alumnos del Colegio Municipal Fernando de los Ríos de 17 a 19 horas, donde además de dar a conocer el proyecto, se han reforzado los conocimientos de niños y niñas de cara a la finalización del curso escolar. En total han participado 14 voluntarios y 20 menores.