La concejala de Innovación, Beatriz Simón, entrega un galardón dentro de la inauguración de la XV edición de la Campus Party
“Nuestra ciudad acoge un año más uno de los acontecimientos más importantes del mundo en Internet y Nuevas Tecnologías”
La colaboración por parte del Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Innovación, ha supuesto la participación en este gran acontecimiento de la Sociedad de la Información desde que se celebra en nuestra ciudad. Este año es la primera vez que tiene lugar en el Ágora, donde se espera la acogida de alrededor de 6.500 “campuseros”, 4.000 de ellos con puesto de ordenador fijo durante toda la semana, y el resto con pases para un día, que compartirán experiencias relacionadas con las TIC. Además, los “campuseros” dispondrán de un ancho de banda de 10 Gb/s y 20 Km. de fibra óptica.
Este evento ha cruzado las fronteras españolas y se ha internacionalizado, fundamentalmente en países sudamericanos, donde tiene gran acogida. Asimismo, se han realizado ediciones especiales como la que se realizó en octubre de 2008, y dentro de la Agenda Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador (Campus Party Iberoamérica). También hubo otra edición especial en Marzo de 2010 en Madrid, dentro de los actos oficiales de la presidencia Española de la UE (Campus Party Europa).
En esta XV edición, además del gran encuentro en red donde los campuseros pueden disfrutar de Internet de alta velocidad (hasta 10 gigas/seg), también tendrán la posibilidad de asistir a conferencias impartidas por un conjunto de ponentes magistrales llegados de todo el mundo, y se ofrecerán más de 350 horas de contenidos. Asimismo, habrá una zona dedicada al deporte y al ocio, y se contará con un nuevo CP Village.
La Concejala Beatriz Simón ha mostrado su satisfacción en nombre del Ayuntamiento”porque nuestra ciudad acoge un año más uno de los acontecimientos más importantes del mundo en Internet y Nuevas Tecnologías. La edil ha resaltado que se trata de “un homenaje al acceso a las Nuevas tecnologías, algo que el Ayuntamiento de Valencia promueve desde la iniciativa “Valencia Ya”, consiguiendo reunir a más de 80.000 asistentes a los distintos cursos impulsados por la Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información.
La Concejala ha apuntado que “la “Campus Party” es importante para Valencia porque favorece la difusión internacional de la ciudad, pero Valencia es importante para la “Campus Party” porque hoy en día celebrar un evento en Valencia es bueno para el propio evento”.
Valencia es una ciudad que ha apostado por las Nuevas Tecnologías y la difusión de la Sociedad de la Innovación. No en vano, el Consistorio valenciano fue el primero en crear una concejalía de Innovación, y en poner en marcha una Fundación para la Innovación Urbana.
Desde el año 2002, ha participado en este encuentro de cibernautas, en diferentes formas, porque una de las actividades principales de la concejalía es la difusión de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, a la ciudadanía, con el objetivo de disminuir la brecha digital, fundamentalmente acercándose a aquellos colectivos que tienen el acceso más limitado: como puede ser. Discapacitados, personas mayores, etc. Sus programas de formación y de cibervoluntariado tienen un alto número de usuarios.