Un concejal de Vox de Valencia denuncia a su partido por expoliar las arcas de los grupos municipales
Vicente Montañez ha entregado la documentación esta mañana ante la Fiscalía
A pocas horas de finalizar la campaña electoral, una denuncia contra Vox rompe la tranquilidad de la formación que lidera Santiago Abascal. Es precisamente uno de sus ex concejales, Vicente Montañez, que ahora forma parte del grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Valencia.
Con la documentación, el político que no concurre a las eleciones del 28 de mayo en ninguna lista municipal ni regional, “aunque haya varios partidos que me lo han ofrecido” -señala-, se ha presentado ante la Fiscalía para denunciar a Vox por financiación ilegal, malversación, banda criminal, falsedad documental y coacciones.
Montañez señala que el hecho de haber presentado este viernes, 26 de mayo, la denuncia no tiene nada que ver con las elecciones. “No se ha hecho antes porque estaba recopilando la documentación”.
El valenciano señala que hay indicios de delito por parte de su ex formación política con la finalidad de “expoliar las arcas de los grupos municipales”.
Por ello, explica que “al menos ocho diputados nacionales intervenían de forma sistemática en lo que aparentemente es una red orientada a vaciar las arcas de los grupos municipales”.
Así, Montañez señala a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, por “controlar las cuentas de los grupos municipales” aunque “el de Valencia renuncié por eso he sufrido innumerables presiones”.
También indica falsos convenios para la prestación de servicios teóricos, el pago de una factura por más de 8.000 euros por servicios no restados o ayudas para la financiación de sedes.