El concejal de Seguridad ciudadana subraya que los policías locales cuentan con vehículos patrulla suficientes
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ante el comunicado que ha difundido el sindicato SPPLB, ha subrayado que “los sindicatos policiales están actualmente en campaña electoral porque hay elecciones sindicales pronto y cuando se acercan elecciones lanzan este tipo de comunicados en los que tratan de generar una alarma injustificada, de manera que es una forma de hacerse notar”.
El concejal ha contestado sobre la presunta falta de vehículos en la Policía Local que “la Policía Local cuenta con una flota adecuada, suficiente y renovada, de hecho 16 vehículos, 3 ‘quads’ y 10 furgonetas nuevas acaban de incorporarse recientemente a la flota. Y está pendiente que en breve se incorporen 23 nuevas motos” ha explicado.
Domínguez ha resaltado que “dentro de una situación de dificultad económica general, la Policía Local se mantiene con unos niveles de flota suficiente para que todos sus agentes se desplacen a sus puestos de trabajo con el vehículo patrulla. En ningún caso utilizan el transporte público para acudir a sus lugares de actuación, eso no es verdad” ha recalcado el edil.
En cuanto a la uniformidad, Miquel Domínguez ha recordado que se llegó a un acuerdo con los sindicatos para que, siempre que hubiera una necesidad por parte de un policía al que le faltara una prenda de uniformidad, por cualquier motivo, simplemente debía comunicarlo y se le facilitaría la prenda. “Los agentes sólo tienen que comunicarlo” ha recordado el edil.
En lo referente a las pistolas, como ya se ha informado en otras ocasiones, la Delegación de Seguridad Ciudadana en su momento renovó más del 50% de los revólveres sustituyéndolos por pistolas. Como se explicó en su día, el revólver es una herramienta que sigue en utilidad y que es un arma segura y reglamentaria. Además, se renovaron todas las fundas sustituyéndolas por unas fundas modernas con seguro.
Sobre las retribuciones, Miquel Domínguez ha contestado al SPPLB que “el Ayuntamiento está al día en las retribuciones salariales de los policías y en todo lo que tiene que ver con nóminas, únicamente puede quedar pendiente algún tema de asistencias a juicios que son actuaciones extraordinarias”.
Y en referencia a la renovación de la plantilla, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “el Ayuntamiento está también pendiente de que el Gobierno central autorice la tasa de reposición de personal de las administraciones públicas, y nada más la autorice, el Ayuntamiento lo que hará es convocar oposiciones y cubrir las plazas que sean necesarias”.
“La Policía Local de Valencia cuenta con los medios suficientes para atender a los ciudadanos, dispone de una plantilla bien dimensionada y con una buena preparación, con el equipamiento técnico y las infraestructuras necesarias, además de ser una Policía de referencia en cuanto a su formación y en cuanto a los proyectos europeos en los que participa” ha resaltado por último Miquel Domínguez.