El concejal de Educación anima a los escolares valencianos a ejercer de “mensajeros solidarios”
Ramón Isidro Sanchis ha participado hoy en la entrega de premios a los ganadores de esta campaña organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana
El Concejal de Educación y Universidad Popular, Ramón Isidro Sanchis, ha animado hoy a todos los escolares valencianos a ejercer de “mensajeros solidarios” en sus entornos familiares, del colegio y con sus amigos. El Edil se ha dirigido así a alumnos de primaria de distintos centros de la ciudad durante el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso del mismo nombre, “Mensajeros Solidarios”.
La sala Ausias March de la Fundación Bancaja ha acogido el acto, organizado conjuntamente por la Delegación de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento y el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana (Conselleria de Sanidad), con la colaboración de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana y la Fundación Bancaja.
Se trata de la VI edición de la campaña, que consiste en una serie de sesiones en los centros escolares (alumnado de los Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria), dirigidas a dar a conocer a los niños la importancia de las acciones de solidaridad, como la donación de sangre. La actividad concluye con un concurso de dibujo, cuyos ganadores han recibido hoy sus galardones.
El acto ha contado con la presencia del Director Territorial de Sanidad, Juan Alberto Faus Belloch; el Director del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig; y la Gerente de la Fundación Bancaja, Isabel Rubio. Todos ellos han destacado la importancia de que las generaciones más jóvenes crezcan en valores como la solidaridad, la disponibilidad y el esfuerzo.
En total, han participado en la campaña 560 alumnos de 8 centros escolares, asistidos por 22 profesores. De ellos, 319 niños han tomado parte en el concurso, bajo la dirección de 16 profesores.
Durante el acto de entrega de premios, el Director del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, ha explicado que los hospitales de nuestra comunidad necesitan cada día el equivalente a la donación de sangre de 800 personas, y ha asegurado que se siente “muy orgulloso de los valencianos porque –ha afirmado- somos gente dispuesta a compartir”.
En total, se han entregado 18 trofeos a los niños autores de los dibujos ganadores: tres copas para los tres primeros galardonados, y tres medallas para los accésits de cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria, además de tres menciones de honor. Todas las tarjetas premiadas han sido expuestas durante el acto de entrega de los trofeos.