La UCV concede mañana la Medalla de Oro al cardenal Antonio Cañizares y a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados
El martes 16 de mayo, a las 19 horas, en la Beneficencia (Corona, 36)
La Universidad Católica de Valencia (UCV) concederá mañana la Medalla de Oro al cardenal Antonio Cañizares Llovera, por su servicio a la Universidad durante sus diversas responsabilidades en el seno de la Iglesia, especialmente en sus años como gran canciller, y a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados de Valencia, en el año del centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats.
Ambos reconocimientos tendrán lugar durante el Acto Académico de Entrega de Honores y Distinciones, que presidirá el gran canciller de la UCV, Enrique Benavent Vidal, a las 19 horas, en la Beneficencia.
En el encuentro se distinguirá también a los profesores y personal de administración y servicio que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV y quienes han accedido a su jubilación en este último año. Además, se concederán los Premios Extraordinarios de Grado a distintos estudiantes.
El año 1410 se fundó en Valencia, con privilegio real, el Hospital de los Santos Inocentes. El propósito de la fundación era el de asistir a las personas dementes y desamparadas de Valencia. La junta rectora de este hospital promovió la creación de una cofradía que colaborara con los fines caritativos de la institución en agosto del 1414.
El cardenal Antonio Cañizares (Utiel, Valencia, 15 de octubre de 1945) es académico de la Real Academia de la Historia y ocupó el cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de 2008 a 2014. Desde agosto de 2014 a diciembre de 2022 ha sido arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia.