VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La Comunitat subasta chalés de lujo y otros inmuebles procedentes de herencias sin testamento

VICTORIA SIR - 23/10/2019

Esto es lo que debe hacer si desea hacerse con alguno de estos bienes

Los nueve inmuebles heredados por la Generalitat serán subastados por esta y son ofertados en ocho lotes. El de mayor importe es una vivienda urbana residencial con parcela en Campolivar (Godella), cuyo valor en primera subasta es de 486.336 euros.

Por otro lado, se subastará también un piso que se encuentra en la calle Sagasta de Elda, una vivienda y una parcela colindante en la calle Salvador de Llíria, una vivienda en la calle Filipinas, de València, un local comercial en el Grau de Castelló, la mitad de una vivienda en la calle Pierre Boulez de Xàbia, unas parcelas rústicas en la partida Terrafort de baix de Xàtiva y una parcela de olivos en la partida Tras el santo en Castellnovo.

¿Qué debe hacer si desea adquirir alguno de los nueve inmuebles?

Las distintas ofertas deben ser presentadas en el Registro General de la consellería de Hacienda y Administración Pública. El plazo de entrega de estas es de un mes, desde el día posterior a que el DOGV publicara el anuncio en su web. El plazo para presentar las ofertas comienza el próximo 24 de octubre y la fecha de apertura de estas ofertas se llevará a cabo en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, sita en la calle de la Democràcia, 77, de València.

Las propuestas económicas serán presentadas en un sobre cerrado, abriéndose únicamente las subastas segunda, tercera y cuarta, es decir en el supuesto caso de que la subasta anterior quede desierta este se abrirá, en caso contrario no.

Las condiciones exigidas pueden consultarse en la Dirección General del Sector público y Patrimonio de la consellería o través de su web.

¿Dónde se destinará el dinero de las subastas?

El precio de salida de estos nueve inmuebles en la primera subasta alcanza los 844.196 euros y en el caso de que se llegue a una cuarta subasta el precio sería de 518.440 euros.

Pero, ¿dónde va a parar el dinero? Esta es una de las dudas que más se genera y es que la mayor parte de los ingresos que se obtengan de dichas subastas irán a parar a fines de interés social, tal y como ha explicado la Generalitat, mientras que lo restante estará destinado al Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat, el cual fomenta la realización de diversos proyectos culturales, científicos y deportivos no profesionales.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico es el organismo que se encarga de hacer los trámites de los expedientes y así lograr el reconocimiento en favor de la Generalitat de los derechos como heredera abintestato de aquellas personas que hayan fallecido sin dejar herederos legales o sin testar y que sean procedentes de la Comunitat Valenciana.