Compromís exige la reposición de los bolardos retirados en la acera del CP Santiago Apóstol para garantizar la seguridad de los alumnos
Ribó: “No entendemos que se retiren 10 bolardos próximos a la entrada de un Colegio Público, cuando en la misma acera, de más de 50 metros, hay una hilera de bolardos”
El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha exigido la reposición inmediata de los bolardos retirados en la misma acero del Colegio Público Santiago Apostol. Ribó ha explicado que padres y madres de alumnos del CP Santiago Apóstol, situado en la C/ General Gil Dolz, nos informaron de que el Ayuntamiento estaba retirando bolardos, justo en la acera más próxima a la entrada colegio.
“Presentamos una batería de preguntas al Pleno para conocer los motivos de esa retirada, las respuestas del concejal Mendoza no han servido para nada ya que no han aclarado en base a qué criterios se ha procedido a esa retirada”, ha explicado el portavoz Joan Ribó. “Peor aún, justifica la retirada de 10 bolardos en que ‘son un impedimento para la bajada de los ocupantes de los coches aparcados en cordón’. Algo que no debe suceder en los más de 50 metros de acera restante, donde no se ha retirado ningún bolardo”.
Ribó sospecha que “lo que en realidad se esté haciendo es la retirada de bolardos en determinados puntos de la ciudad para instalarlos en otra parte, que quizás la concejalía considere de mayor prioridad. De hecho el mismo Mendoza lo confirma, al responder que ‘se almacenarán’ i que ‘probablemente’ se instalarán en otras aceras”.
El portavoz de Compromís ha señalado que “con la retirada de estos bolardos, se está prescindiendo de un elemento de protección de niños y niñas de los coches que circulan y aparcan en la calzada adyacente a la acera. Por eso exigimos que se vuelva a poner donde estaban, para garantizar la seguridad de los niños y preservar la tranquilidad de padres y madres”.