Compromís considera la adaptación del PEPRI del Cabanyal una nueva cortina de humo
El nuevo PEPRI no respeta la trama urbana del Cabanyal protegida como BIC
Joan Ribó ha considerado la adaptación del plan una apuesta electoralista de Barberà y ha denunciado la falta de participación de los vecinos y de los expertos
Compromís considera que la adaptación del PEPRI del Cabanyal, presentada por Barberà y consensuada con el Gobierno de Mariano Rajoy, una nueva cortina de humo del equipo de gobierno ante la más que probable pérdida del recurso municipal en la Audiencia Nacional contra la orden ministerial de 2009, que ha sido retirada por la Junta de Gobierno Local de hoy. Esta adaptación mantiene la esencia del viejo urbanismo salvaje de construir nuevas avenidas, en desuso en toda Europa, pasando por encima de la trama del Cabanyal, considerada Bien de Interés Cultural.
Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha considerado que la adaptación “no respeta la trama urbana del Cabanyal protegida como BIC, por insistir en los mismos errores que el anterior como la prolongación de la avenida Blaco Ibañez. Además la inviabilidad de este proyecto supondrá nuevos gastos para el Ayuntamiento y más tiempo para el avance de la degradación y de la precariedad del barrio abandonado desde el año 1991 por el equipo de Barberà -ha insistido Ribó-”
Desde Compromís han considerado esta adaptación una apuesta electoralista de Barberà de cara a las elecciones de mayo del 2015, y que es una muestra más de la impotencia y la falta de ideas del Partido Popular de la ciudad de Valencia. Además han destacado la falta de participación de los diferentes colectivos vecinales y profesionales en la preparación de esta adaptación.
El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha manifestado a Barberà que “contará con la oposición frontal de Compromís en la destrucción del barrio del Cabanyal. Compromís empezará la semana que viene una ronda de reuniones con colectivos vecinales y colegios profesionales para preparar acciones contra esta nueva barbaridad propuesta por Barberà”.