VALENCIA | FALLAS

Comienza la plantà de la falla municipal de Valencia 2024

ALBA PÉREZ - 08/03/2024

Dos palomas son las protagonistas del monumento que va cogiendo forma en la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha amanecido hoy con dos palomas como protagonistas de la falla municipal que ya están colocadas en el cuerpo del monumento de la ciudad.

La fecha oficial de la plantà cada vez está más cerca, y es por eso estos días los operarios empiezan a tomar las calles para empezar a montar los monumentos de dimensiones más grandes, para que esté todo a punto para los miles de visitantes que pasearán por las calles de Valencia los próximos días con el objetivo de descubrir y disfrutar de los monumentos falleros.

Además, también han comenzado a llegar a la Plaza del Ayuntamiento, los ninots pequeños que rodean la figura principal, que deleitarán a la población con su sátira ironía.

Además de las palomas, pieza principal del monumento, desde hace días hay un pato en la plaza, que simboliza el tradicional pato de goma.

'Dos Palomas, una rama', del diseñador Escif y del artista Pere Baenas, es la falla municipal de 2024, un proyecto que pretende lanzar un mensaje de “llamamiento a la paz”.

El proyecto, que consiste en dos palomas blancas que se encuentran frente a frente mientras sujetan una rama de olivo, conforma un mensaje donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar sobre el momento actual. Además, como ya es tradición en cualquier monumento fallero, a la figura principal la rodearán una serie de escenas con mensajes en los que predominará, como ya es conocido el el lenguaje universal de las Fallas, la ironía y la sátira.