Comienza la instalación de 465 nuevas papeleras por toda la ciudad
La delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha destacado “la importancia de aumentar las herramientas que se ponen a disposición de la ciudadanía para colaborar entre todas y todos a conseguir una ciudad más limpia”.
Con ese objetivo el plan municipal de incremento de papeleras en la ciudad de Valencia prevé la instalación de 465 unidades que se distribuirán por todos los distritos de la ciudad, incluidos los periféricos y también Pobles del Nord y Pobles del Sud.
“Desde que ha empezado la legislatura hemos conseguido aumentar el presupuesto para limpieza que había previsto el anterior gobierno del Partido Popular. También hemos incrementado de forma considerable el presupuesto del año que viene para posibilitar una Valencia más limpia”, ha destacado Soriano, quien ha añadido que “el papel de los ciudadanos y las ciudadanas es fundamental y por eso este plan municipal aumenta en 465 las papeleras que hay distribuidas por la ciudad. El objetivo es que con el esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración de todas y todos consigamos la ciudad limpia que queremos y merecemos”.
Hay tres modelos diferentes de papeleras. El primero de ellos es el Modelo Arco de 80 litros, fabricado en fundición de aluminio. En total se repartirán 240 unidades por entornos protegidos y núcleos históricos tradicionales, como Benimaclet, Poblats Marítims, Patraix, Ciutat Vella, Castellar-l’Oliveral o Campanar.
El segundo modelo, Prima Línea, tiene una capacidad de 50 litros. Está hecho con polietileno de origen vegetal, Green Made. Se repartirá un total de 175 unidades por los barrios con el objetivo de reforzar la cantidad de papeleras ya existentes.
En tercera instancia hay el modelo Cibeles, de 50 litros. Está elaborado con el mismo material que el modelo Prima Línea. Su objetivo es facilitar la limpieza en zonas de esparcimiento canino. Por ello dispone de un expendedor de bolsas. También incluye un cenicero. Se distribuirán 50 por toda la ciudad.