elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la importancia de "contagiar hospitalidad" en la clausura del curso para personas con síndrome de Down

Colomer destaca la importancia de "contagiar hospitalidad" en la clausura del curso para personas con síndrome de Down

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado el curso de Formación Básica en Cocina, Servicios y Atención al Cliente, dirigido a personas con síndrome de Down que se ha impartido en el CdT de València.

    Colomer ha destacado "la alianza que hemos hecho con Asindown para la puesta en marcha de este curso, del que estamos muy orgullosos de haber tenido esta experiencia".

    Durante la clausura, Colomer se ha dirigido a los alumnos para recordar que en el curso, "también han recibido un taller de Hospitalidad Mediterránea' donde ahora saben que la gente vuelve donde le tratan bien" al tiempo que ha destacado que "cada uno somos diferentes y todos tenemos el valor de ser distintos".

    Francesc Colomer ha señalado "la importancia de formarse y trabajar" y les ha resaltado que "a partir de hoy el turismo está en mejores manos que ayer, porque estáis vosotros dispuestos a contagiar lo que habéis aprendido en este curso".

    Cabe resaltar que este curso impartido en el CdT de València es un programa piloto porque es la primera vez que se diseña un curso específico adaptado a este alumnado partiendo desde cero.

    De este modo, se pretende obtener a través de una formación exclusiva el mejor resultado personal de cada participante para que las empresas interesadas obtengan la mejor calidad en sus servicios.

    Las personas participantes en el curso cuentan con perfiles con dificultad para la inserción laboral y, por ello, la puesta en marcha de un curso específicamente adaptado a sus necesidades pedagógicas acercará más a la inserción laboral y a la inclusión social.

    El curso se ha impartido desde el 25 de febrero y ha contado con 325 horas de formación teórica y otras 100 de prácticas en empresas.

    Subir