Collado subraya el compromiso de la Generalitat para impulsar recursos para las personas con discapacidad
La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha asistido a la Fiesta de Verano del Centro de Atención Especializada Marqués de Dos Aguas
El Consell ha destinado cerca de 6 millones de euros para el mantenimiento del Centro en el periodo 2009-2012
El CAE Marqués de Dos Aguas cuenta con un centro ocupacional y un centro de día con un total de 110 plazas para personas con discapacidad
Collado ha realizado estas declaraciones durante la Fiesta de Verano del Centro de Atención Especializada, C.A.E. Marqués de Dos Aguas, en la que ha asistido a la actuación musical ‘Lluvia de Estrellas’ interpretada por las personas con discapacidad usuarias del centro, un 90% de los cuales proceden de Valencia ciudad y de la comarca de L´Horta Sud.
En este sentido, la directora de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destacado la importancia de “realizar actividades artísticas, como la que hoy han protagonizado este grupo de personas con discapacidad, porque mejoran su autoestima y además contribuye a su inserción social”. Ha señalado también que “la sensibilidad artística no distingue entre personas con capacidades diferentes”.
Tras la actuación, Pilar Collado ha asegurado que desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “se va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas estas personas”.
Por lo que se refiere a este centro, la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, ha explicado que el Consell financia con cerca de 6 millones de euros su mantenimiento, desde 2009 hasta 2012.
C.A.E. Marqués de Dos Aguas
El C.A.E Marqués de Dos Aguas cuenta con un centro ocupacional y un centro de día para un total de 110 personas con discapacidad. Este centro beneficia a personas con discapacidad psíquica, en edad laboral, que no pueden integrarse en un centro especial de empleo o en una empresa ordinaria.
En cuanto al Centro de Día, su objetivo es lograr que desarrollen las capacidades globales procurando su mayor autonomía e integración social. Sus usuarios son personas con discapacidad psíquica gravemente afectados, mayores de 16 años.
Talleres
El centro Marqués de Dos Aguas ofrece talleres de cerámica, jardinería, expresión corporal, seda, libretas y arte. Concretamente, las personas con discapacidad que participan en el taller de jardinería cuidan los jardines del Ayuntamiento de Massanassa y los del Polideportivo.
El centro cuenta con nueve maestros de taller, cinco educadores, cuatro psicólogos, fisioterapeuta, ATS, siete cuidadores, monitor de ocio y trabajador social, entre otros trabajadores.
Gracias al equipo de profesionales que atiende este CAE, las personas con discapacidad cuentan con asistencia integral, tratamiento especializado, atención social, terapia y rehabilitación, fisioterapia y estimulación sensorial y cognitiva.
Asimismo, los usuarios del centro cuentan con actividades ocupacionales prelaborales, actividades formativas, socio-culturales y recreativas y apoyo y orientación psicosocial y familiar, entre otros servicios.