Un colegio de Valencia pregunta a sus alumnos si han practicado la homosexualidad o el adulterio
ELPERIODIC.COM - 02/03/2020La profesora de Religión pregunta a sus alumnos de 12 años sobre estas y otras cuestiones para saber si cumplen el Sexto Mandamiento
Desde el Centro Educativo ya han pedido disculpas por lo ocurrido
La profesora de Religión de un centro concertado de la ciudad de Valencia ha sembrado la polémica tras remitir a sus alumnos de 1º de la ESO un cuestionario en el que, entre otras cosas, se les preguntaba sobre si practicaban la homosexualidad o el adulterio. El objetivo de estas cuestiones era, según se puede leer en el mismo, que los alumnos de 12 años reflexionarán sobre el Sexto Mandamiento.
“Este mandamiento nos manda conservar la pureza del cuerpo y del alma” explica el cuestionario para después invitar a reflexionar “para saber si cumplimos con este mandamiento” respondiendo a preguntas como “¿He cometido adulterio o fornicado? ¿He visto algún tipo de pornografía? ¿He practicado la homosexualidad? ¿He practicado la masturbación?”.
Estas preguntas han sido denunciadas por algunas familias ante la Conselleria de Educación, desde donde ya se ha puesto en marcha una inspección al considerar que con estas preguntas se está atentando contra los derecho humanos y la diversidad y pluralidad de las personas.
El centro se disculpa
Por su parte, desde el colegio han hecho público un comunicado en el que han pedido disculpas por la controversia causada: “El cuestionario enviado a los alumnos es inadecuado, y así lo ha reconocido la profesora responsable de este grupo”.
Además, el centro se compromete a tomar “las medidas oportunas” para que se prevengan errores de este tipo en el futuro puesto que “pueden llegar a identificarse con una falta de respeto por algunas opciones de vida”.
Finalmente, muestran su esperanza en que este “hecho asilado” no se convierta en “una excusa para atacar la asignatura de Religión y a la educación católica que se imparte en nuestro país con las máximas garantías de respeto por la legalidad vigente y por los mandatos de nuestra Constitución”