Los colegiados de Valencia conocen las novedades de la Ley de prevención de blanqueo de capitales en una charla informativa
El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el pasado jueves una charla informativa sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, con el fin de informar sobre las obligaciones que tienen los corredores de seguros que gestionen seguros de vida e inversión en esta materia así como de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 304/2014.
Dña. Laura Jiménez, letrada de Beneyto Abogados, expuso las consecuencias prácticas que, sobre los Corredores de Seguros, tiene el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Jiménez destacó el hecho de que las obligaciones más importantes del nuevo reglamento sólo se aplicarán en sociedades con más de 10 empleados y dos millones de euros de facturación anual. En ese sentido Jiménez subrayó que esto conlleva una menor carga administrativa para las corredurías de tamaño medio y pequeño, que tan solo mantendrán como obligatoria la adecuación de los procedimientos de control interno.
D. José J. Ivars, de Ivarstec, explicó a los mediadores las obligaciones vigentes en el ámbito de la presentación de la declaración negativa semestral, así como el empleo de la Aplicación del Sepblac DMO, cuya instalación y uso explicó detalladamente. Ivars insistió en el hecho de que la obligatoriedad de la presentación de la mencionada declaración cesa el uno de enero de 2015. También recordó que hasta la entrada en vigor del nuevo reglamento se continúa requiriendo, además de la declaración, la realización derl examen de experto externo.
El acto fue presentado por D. José María Lull, de la Comisión Técnica y de Ordenación del Mercado del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Lull agradeció a los ponentes sus exposiciones y reiteró la disponibilidad del Colegio para resolver todas las dudas de los profesionales sobre la prevención del blanqueo de capitales.