elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV se adhiere al Manifiesto de CEMUDIS para reinvindicar a las mujeres con discapacidad como ciudadanas de pleno derecho

COCEMFE CV se adhiere al Manifiesto de CEMUDIS para reinvindicar a las mujeres con discapacidad como ciudadanas de pleno derecho
  • La entidad de utilidad pública solicita trabajo digno para las mujeres con discapacidad con motivo del 8M

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) se suma a las reivindicaciones de la Confederación Española de Mujeres con Discapacidad para “superar la desigualdad y avanzar hacia una sociedad más justa, democrática e igualitaria” para que las mujeres y niñas con discapacidad sean “ciudadanas de pleno derecho”.

En su Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el título Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres con discapacidad, CEMUDIS exige a los poderes públicos su implicación en un crecimiento económico inclusivo y sostenible y en la consecución de empleo digno para las mujeres con discapacidad.

La entidad solicita, además, la erradicación de la pobreza y de la violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad; el empoderamiento de este colectivo, el acceso a la justicia, la promoción de la vida saludable y del bienestar y la que as ciudades sean inclusivas, con entornos accesibles y seguros.

Asimismo, reivindica un trabajo digno para las mujeres con discapacidad y un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible.

Para que todo ello sea posible, se centra en las demandas de una educación que modifique pautas de comportamiento y prejuicios, mayor investigación estadística sobre violencia contra la mujer y el reconocimiento del papel de las entidades sociales que promueven el cambio social con apoyo y dotación de los recursos necesarios para desarrollar su labor.

Subir