La Ciutat de les Arts i les Ciències instala placas solares en la terraza de una de sus construcciones más famosas
Colocarán 1.300 metros cuadrados de paneles solares que generarán parte de la electricidad demandada por las instalaciones del edificio
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha iniciado las obras con el fin de colocar más de 1.300 metros cuadrados de paneles solares del pavimento fotovoltaico de vidrio en el voladizo sur del Museu de les Ciències, de los 4.285 metros cuadrados previstos para la totalidad de la instalación, que generarán parte de la electricidad demandada por las instalaciones del edificio.
La primera actuación consiste en retirar el pavimento actual de esta terraza exterior, ubicada a la altura de la tercera planta del Museu, para no sobrecargar el peso de la misma con la instalación del suelo fotovoltaico que lo sustituirá. Los trabajos han comenzado y ya se ha demolido más del 40% de la superficie del voladizo.
Asimismo, se ha instalado en la fachada sur del edificio un andamio que alberga en su interior el conducto por el que se evacuarán los escombros hasta los contenedores de retirada de residuos ubicados en el paseo exterior, salvando una diferencia de altura de 17 metros.
Esta primera fase de las obras se prolongará hasta mediados de junio y está previsto que en julio lleguen las primeras placas de pavimento fotovoltaico de vidrio destinadas a este espacio.
La ejecución del proyecto de instalación de pavimento solar fotovoltaico en los voladizos del Museu contempla su colocación en los dos voladizos exteriores, con una potencia máxima instalada de 553kWp, lo que supondrá generar hasta un 30 % de la energía demandada por el edificio en algunas épocas del año.
Este proyecto forma parte del conjunto de obras de mejora energética del Museu de les Ciències vinculado al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).