Ciudadanos (C's) de Valencia exige que la política de movilidad aspire a cero victimas en 2016
“Hay que aspirar a cero atropellos y cero accidentes en 2016. Valencia necesita un concejal de movilidad reflexivo, que conozca las ordenanzas a fondo y la problemática de su área. No es posible que cada vez que Grezzi hable, o tome decisiones se produzca un problema, una polémica o un escándalo. Esta vez ha tenido que ser la Guardia Civil el objeto de sus comentarios inadecuados. ¿Qué entidades o qué personas serán las próximas?”, se ha preguntado el concejal de C's responsable del área de movilidad Narciso Estelles.
“El concejal de movilidad sostenible debe tomarse muy en serio el problema de la seguridad vial en la ciudad, en especial con los más débiles de la cadena, que son los peatones. Es necesario conciliar de manera clara al peatón y al ciclista, así como a ambos con el resto de modalidades de transporte de la ciudad. Esto sí es una prioridad real, la prevención de accidentes y atropellos en nuestra ciudad y el objetivo de CERO VÍCTIMAS en 2016”, ha afirmado Narciso Estellés.
El responsable del área de movilidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado: “En vez de estar metiéndose con la Guardia Civil y preocuparse porque los partidos de la oposición no entrásemos en la mesa de la movilidad, entre otras cuestiones, el concejal Grezzi debería tener un plan integral de seguridad vial para Valencia, haciendo partícipe a todos los agentes de movilidad, con estudios de puntos de mayor incidencia, con potenciación de medidas urgentes de prevención y protección, con proyectos de pacificación del tráfico y con acciones formativas e informativas para la ciudadanía, especialmente dirigidas a nuestros mayores y niños”.