Ciudadanos (C’s) de Valencia denuncia la falta de voluntad del tripartito por la limpieza de la ciudad
“Valencia está sucia. No es tan solo una percepción personal ni de este grupo. Los vecinos lo están sufriendo en toda la ciudad. Por eso hemos presentado una moción para aplicar un plan de choque sobre la limpieza en un plazo de tres meses. El tripartito se ha negado a limpiar la ciudad”, ha dicho el concejal de Ciudadanos responsable del área de limpieza, Santiago Benlliure, tras el Pleno del Ayuntamiento de Valencia celebrado hoy.
“No es suficiente el actual plan de mantenimiento de limpieza viaria. Es necesario un plan de choque que devuelva unos niveles dignos a la ciudad y que nuestros conciudadanos se merecen y nuestro futuro necesita por las implicaciones económicas que se derivan de ser la ciudad un destino turístico de relevancia con los empleos directos e indirectos que ello supone", ha explicado Benlliure durante el Pleno.
El equipo de gobierno ha rechazado la moción de C’s en la que se pedía analizar las necesidades de limpieza de la ciudad y solucionarlo en un plazo máximo de tres meses. “Yo sé que a ustedes los plazos no les acaban de gustar pero hay que ponerlos. Hemos propuesto hacerlo en tres meses porque, cuando se gestiona, se ponen plazos”, ha concluido Benlliure.