Ciudadanos logra más servicios de emergencias sanitarias para la ciudad de Valencia
El grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia ha logrado que la ciudad tenga más servicios de emergencias como consecuencia de la moción aprobada por unanimidad en el pleno en cuyo documento se ha instado a la Conselleria de Sanidad Universal y Sanidad Pública para tener más dotaciones en emergencias sanitarias adecuadas para la tercera capital de España.
La concejal de Cs María Dolores Jiménez ha manifestado que “en una ciudad como Valencia en distintas ocasiones la policía, bien local o nacional, han llevado a heridos u otras personas a los servicios de urgencia de los hospitales porque la ambulancia tardaba 20 minutos y el mismo tiempo tardó otra en llegar en la tarde del miércoles para atender a unos bañistas en la playa de El Perellonet. Eso no es de recibo en Valencia y es producto de los recortes”.
Con la aprobación de la moción se espera que la proporción de las ambulancias en la ciudad para atender las urgencias aumente para una mejor atención médica.
“Los recortes han mermado los servicios de emergencias sanitarias, lo que supone un deterioro de las respuestas y en concreto en ambulancias SAMU y SVB”, ha dicho la edil de Cs quien ha agradecido la presencia de los dirigentes de uno de los colectivos más importantes del sector en el pleno.
María Dolores Jiménez ha recordado que “en el pleno que la ciudad solo dispone de seis ambulancias para 807.000 habitantes lo cual supone un ratio de una ambulancia para cada 134.000 habitantes. Me he alegrado de que el tripartito se haya dejado de partidismos oportunistas y haya dado un paso para resolver los problemas reales de los ciudadanos”.