VALENCIA | POLÍTICA

Ciudadanos exige implicación del Ayuntamiento de Valencia con el sector cultural

ELPERIODIC.COM - 11/04/2020

Fernando Giner y Amparo Picó recuerdan que “el sector cultural está compuesto por profesionales autónomos y pymes que precisan del máximo apoyo institucional”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido una mayor implicación del Ayuntamiento de Valencia con el sector cultural.

“Ribó debe escuchar a las asociaciones profesionales de todas las disciplinas artísticas y culturales, las industrias creativas y las fundaciones que operan en Valencia, para buscar solución a sus problemas inmediatos”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

“El sector cultural está compuesto por profesionales autónomos y pymes que precisan del máximo apoyo institucional. La falta compromiso y ayudas insuficientes pueden costar el cierre de numerosas empresas y la pérdida de empleo”, ha dicho Giner, quien ha explicado que “se trata de un enorme sector que engloba a compañías de danza, músicos, actores y actrices, promotoras de espectáculos, teatros, cines o galerías de arte, entre otros, que deben ser un motor en la reactivación social y económica de la ciudad cuando pase la crisis. Pero para ello precisan de apoyo institucional”.

Por su parte la concejal de Cs, Amparo Picó, ha explicado que su grupo ha presentado preguntas a la comisión de Cultura para que el consistorio explique su implicación con el sector cultural valenciano. “La delegación de Acción Cultural se ha reunido con algunas asociaciones del sector y ha anunciado promesas que desde Cs consideremos que son medidas insuficientes que desprecian el potencial del sector cultural para crear actividad económica a su alrededor”, ha criticado Picó.

“Pagar lo que se debe o repetir las mismas convocatorias de ayudas del año pasado no son medidas que estén a la altura de la situación de excepcionalidad que vivimos”, ha concluido.  

Para concluir, Giner y Picó han explicado que la propuesta de Cs es “crear un fondo local para ayudas en los gastos inmediatos y reformar el plan de subvenciones ampliando capitales, además de nuevas ayudas basadas en las necesidades reales de las empresas para dinamizar el sector y crear empleo”.