Ciudadanos denuncia graves deficiencias en los polideportivos municipales
Rocío Gil alerta del mal estado de 10 instalaciones deportivas municipales que acumulan más de medio centenar de reparaciones pendientes
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado graves deficiencias en instalaciones deportivas gestionadas por la Fundación Deportiva Municipal, que se mantienen en el tiempo a pesar de las denuncias de los usuarios y del Comité de Empresa de la propia fundación.
En concreto, la concejala de Cs Rocío Gil ha censurado el mal estado de 10 polideportivos o instalaciones deportivas de la ciudad de Valencia que acumulan más de medio centenar de reparaciones pendientes, ubicados en Nazaret, Fuensanta, Fuente San Luis, Cabanyal, El Carmen, Benicalap, el Tramo III del Jardín del Turia, Benimaclet, el Velódromo Lluis Puig y la Malvarrosa.
“Desde el grupo municipal Cs llevamos casi cinco años denunciando el mal estado de las instalaciones deportivas municipales. Un problema que no sólo no se ha solucionado, sino que se ha agravado”, ha criticado Gil.
En este sentido, Gil ha exigido a la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, “reparar todos los desperfectos lo antes posible, ya que existe una contrata para ello y presupuesto asignado” y ha criticado su “falta de rigor” por asegurar en respuestas a cuestiones formuladas al pleno por Cs, que ‘la subsanación de las deficiencias se acomete con actuaciones inmediatas, en cuanto se detecta cualquier anomalía o disfunción, tratando de reponer el adecuado servicio público deportivo en el menor tiempo posible’.
“Creemos que esa respuesta no se ajusta a la realidad. Porque de lo contrario el accidente de una trabajadora en el Velódromo Lluis Puig se podría haber evitado”, ha censurado la edil naranja. Gil ha anunciado que exigirá explicaciones del accidente de la trabajadora, el motivo que ocasionó su caída y si en la sala donde ocurrió había daños pendientes de reparar conocidos por el gerente de la FDM y de la concejala del PSPV, Pilar Bernabé.