Ciudadanos apuesta por recuperar el parque Manuel Granero como espacio público de referencia en el barrio de Ruzafa
El concejal de Ciudadanos responsable del área de Medio Ambiente, Santiago Benlliure, ha preguntado en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia la decisión que el Equipo de Gobierno ha tomado frente a la inminente adjudicación del Parque Manuel Granero cuyo plazo acaba el próximo lunes 29 de diciembre. “La remodelación prevista durante más de un año, que se va haciendo progresivamente más necesaria, conforme el mantenimiento del mismo va resultando claramente insuficiente. Es un hecho, que los niños disfrutan de él en condiciones molestas e inseguras por lo que es necesario recuperar el parque Manuel Granero como espacio público de referencia en el barrio de Ruzafa”, ha afirmado Santiago Benlliure.
“Nuestro grupo municipal se posiciona, como no podía ser de otra manera, al lado de la mayor parte de los vecinos de Ruzafa, que apuesta por una alternativa que priorice la supresión de barreras, la flexibilidad de usos que dotan al parque de un espacio fluido y lejos de la fragmentación planteada en el proyecto actual, así como la puesta en valor de la masa arbórea del mismo”, ha explicado Santiago Benlliure.
Respecto al proyecto del anterior equipo de gobierno y cuya adjudicación está prevista que se conozca el próximo lunes, el concejal de Ciudadanos ha destacado que “adolece de soluciones que optimicen el espacio y pone en serio peligro a la arboleda más representativa del parque con la ampliación de superficie pavimentada”. Además, ha recordado que carece del “suficiente consenso vecinal para llevarlo a cabo”.