Ciudadanos alerta a Compromís de que el calor empeora la situación de los animales del centro de Benimamet
Bravo: "Tras tres años en el gobierno, no es el momento de comenzar a planificar"
El concejal de Ciudadanos Chema Bravo ha alertado hoy a la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, que el aumento de la temperatura está empeorando la situación de los animales del centro de Benimamet. "Los casi 400 perros y gatos del refugio de animales necesitan una solución ante el aumento de las temperaturas. El hacinamiento cuando se superan los 30 grados provoca mayor estrés y nos tememos que aumente la mortandad por el colapso en el que se encuentra el centro de animales de Benimamet. En 2016 ya fallecieron más de 400 perros en las instalaciones y en agosto del año pasado se sufrió un brote de moquillo que obligó a cerrar el refugio", ha dicho el concejal de Cs.
Chema Bravo ha recordado que Ciudadanos presentó en el pleno del 31 de mayo una moción para aplicar medidas urgentes para solucionar el hacinamiento y garantizar una vida digna a los animales abandonados que se encuentran acogidos en el núcleo zoológico de Benimà met. "CompromÃs votó en contra. Sin embargo, ha servido para que, con tres años de retraso, se pongan a trabajar en el tema. Pasado este tiempo, no deberÃa estar en la fase de comenzar a planificar", ha indicado Bravo.
En este sentido, el concejal de Cs ha pedido a Tello que pase "de las fotos a la acción" y que, para ello, implique a los técnicos del Ayuntamiento de Valencia para aplicar soluciones. "Tello ha obviado la situación del centro de animales de Benimamet durante esta legislatura y ahora es necesario que todo el conocimiento técnico del área se ponga en común para encontrar soluciones que erradiquen las condiciones indignas a las que actualmente se está sometiendo a los animales abandonados de la ciudad de Valencia", ha concluido Bravo.