VALENCIA | POLÍTICA

Ciudadanos alerta que el Ayuntamiento perderá a decenas de policías el próximo 2 de enero

ELPERIODIC.COM - 26/12/2018

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha alertado que el Ayuntamiento de Valencia perderá decenas de policías el próximo 2 de enero. “La entrada en vigor del Real Decreto de jubilación de policías locales abre la puerta a que decenas de policías locales se puedan jubilar a partir del 2 de enero. La ineficacia de Anaïs Menguzzato, como responsable de Seguridad Ciudadana, y de Sergi Campillo, como responsable de Personal, en la incorporación de nuevos policías va a provocar una fuerte descenso en el número de agentes que va tener la Policía Local de Valencia”, ha dicho Camarasa en referencia al Real Decreto 1449/2018 del 14 de diciembre y las plazas de policías que todavía no se han materializado.

“Los ciudadanos van a sufrir la negligencia del tripartito ya que son los que van a tener a menos policías patrullando en la calle para ayudarles en sus problemas”, ha incidido Camarasa.

“La nefasta política de personal seguida en el Ayuntamiento ha contribuido a degradar aún más, la situación de la plantilla de policías y bomberos. Campillo dio la espalda desde el primer momento a los servicios de emergencia y seguridad en detrimento de otras áreas del Ayuntamiento en las que sí ha incorporado personal y la realidad es que la legislatura terminará con menos policías y bomberos en sus plantillas que al inicio en el 2015, pero con más personal contratado en el Ayuntamiento algo que evidencia la dejadez de Menguzzato por su delegación en detrimento de la animadversión de Campillo por los servicios de seguridad y emergencias”, ha apuntado el edil de Cs.

Camarasa también ha manifestado que esta situación merece “una especial atención” por lo que manifiesta que se puede producir “un apagón en materia de seguridad, o al menos una fuerte caída en la ciudad de Valencia, lo que va a suponer una carga extra de trabajo a los policías y bomberos que estén en activo, que pese a su esfuerzo y profesionalidad se ven impotentes para cumplir con sus funciones, que por cierto, aumentan continuamente”.

El concejal de Ciudadanos  ha apelado al “sentido de la responsabilidad” y ha manifestado que el consistorio es incapaz de ofrecer soluciones. “La falta de gestión, el anquilosamiento de los procedimientos selectivos que han sido incapaces de impulsar convenientemente, está haciendo que las pruebas selectivas se retrasen y, por consiguiente, la incorporación de nuevos policías y bomberos a las plantillas”.

Para concluir, Camarasa ha asegurado: “Sin voluntad política no se pueden ofrecer soluciones. Este gobierno carece de iniciativa en la búsqueda de soluciones para los servicios de policías y bomberos y, sin embargo, es muy locuaz en ocurrencias de contenido político, por eso hay que aproximarse más  a la realidad y dejar aparcada la ideología”.

Â