Ciudadanos acusa al tripartito de negarse a promocionar las murallas de Valencia
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha acusado al tripartito de negarse a promocionar la historia de Valencia por rechazar una moción donde se proponía potenciar la difusión de las tres murallas de la ciudad, la romana, la musulmana y la cristiana, con la instalación de diversas señalizaciones en donde estaban las fortificaciones.
"Le hemos exigido a la concejala de Cultura, Gloria Tello, que ponga el mismo cariño y esmero en potenciar la historia de Valencia como el que ha puesto con la señalización de distintos lugares relevantes de la ciudad en la época de la II República. Una iniciativa con la cual estamos de acuerdo pero en cada ocasión que le proponemos algo nos lo retrasa con la excusa de incluirlo en un plan estratégico, cuya puesta en marcha ya nos ha anunciado será para 2019, curiosamente coincide con la celebración de la campaña electoral", ha explicado la edil Amparo Picó.
En la Comisión de Desarrollo Humano la concejala Picó ha denunciado "la demora en la ejecución de las iniciativas de Cs aprobadas por la comisión".
"Tello aprobó la colocación de mini esculturas, a propuesta de Cs, con las que identificar la ubicación de edificios relevantes en los barrios y seguimos esperando. También nuestra propuesta de puesta en marcha de centros de interpretación accesibles y seguimos esperando el estudio", ha manifestado Picó.
La concejala ha destacado que "desde Ciudadanos seguiremos proponiendo iniciativas para poner en valor la cultura y la historia de Valencia. La verdadera gestión de servicio a la ciudad se debe hacer cada día. No hacerse mirando cuando se está en campaña electoral".