VALENCIA | SOCIEDAD

Cientos de voluntarios valencianos veranean ayudando en Cáritas Diocesana

ELPERIODIC.COM - 10/07/2021

Y en otras entidades de la Iglesia como la Fundación Maides o la Ciudad de la Esperanza

Organizaciones y entidades vinculadas a la Iglesia en la diócesis de Valencia continuarán con su actividad y con sus proyectos de ayuda durante el verano, muchos de ellos con la colaboración de cientos de voluntarios que mantienen su compromiso en las vacaciones estivales.

Entre ellas figura Cáritas Diocesana de Valencia que refuerza con ayuda de voluntarios en verano su programa de personas sin hogar con actividades para ellas de descanso, ocio y contacto con la naturaleza con salidas a parajes naturales, días de piscina y playa y actividades lúdicas.

Por otro lado, en los talleres de reparación de bicicletas, restauración, jardinería y reciclaje de juguetes que integran el centro prelaboral de Cáritas Valencia se mantiene el voluntariado en verano menos la última semana de julio y la primera de agosto.

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, continúa con su labor de atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social. Cuenta con 50 voluntarios que continuarán acudiendo durante el periodo estival. Estos voluntarios colaboran en las viviendas tuteladas “Vilabanca” y “Vilafarell”, la vivienda de promoción de autonomía “Siquem” así como en el Programa de Acompañamiento Domiciliario y el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria.

La Ciudad de la Esperanza en Aldaia (CIDES) sigue ofreciendo sus plazas para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social con alojamiento y servicio de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. “Lo que sí que se paraliza en agosto son los talleres de formación ya que las empresas que suministran el material no trabajan en verano”, según ha indicado el sacerdote Vicente Aparicio, presidente y director de CIDES.

Por otro lado, Sant Joan de Déu continúa con su actividad también en verano con las viviendas de inserción y el albergue para personas sin hogar con la ayuda de trabajadores y voluntarios. Además, las acciones propias del verano como la actividad convivencial en una zona de descanso a las afueras de Valencia también se celebrará.