Cientos de personas condenan la masacre palestina en el centro de Valencia
La concentración, convocada por quince entidades como la Comunidad Palestina de Valencia y la Xarxa de Solidaritat amb Palestina, sindicatos y partidos políticos, se ha desarrollado sin incidentes.
La comunidad palestina en Valencia ha destacado la necesidad "hoy más que nunca" de la solidaridad mundial para que Palestina logre "su legitimo derecho a la paz y a la tierra".
Por este motivo han realizado un llamamiento "urgente" al cese de los crímenes de guerra, así como al Gobierno español y al Consejo de Seguridad de la ONU para que intervengan y obliguen a Israel a poner fin a los ataques.
Por su parte, la representante de la Xarxa de Solidaridad amb Palestina Irene San Roque ha valorado la respuesta del pueblo valenciano y ha subrayado la necesidad permanente de "trabajar todos los días porque la guerra de la ocupación es continua en los territorios ocupados".
Por su parte, la comunidad Árabe de Valencia ha indicado que seguirán luchando contra la existencia de Israel, al que ha calificado de "Estado artificial", hasta que el pueblo palestino esté libre y con derechos.
Además, ha pedido a la ciudadanía que se rompa el silencio "para nombrar la cosas como son" y denuncie la matanza de Gaza.
La concentración, en la que se han gritado consignas en contra de la política de Israel, ha finalizado con los deseos de paz de unas niñas palestinas, "a todos los niños que están sufriendo".