Cerca de 45.000 asistentes disfrutan de las 17 jornadas de música en directo de los Conciertos de Viveros 2024
25 artistas nacionales e internacionales confirman que este ciclo de conciertos es un referente en la oferta de ocio nocturno estival
Taburete, Camela, Pablo López, Los Zigarros, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives han sido los conciertos más multitudinarios, mientras que The Cult ha alcanzado el ‘sold out’
Como novedad, este 2024 los Conciertos de Viveros se han convertido en un referente en espacios para PMR, con acompañamiento e información adaptada, así como la ubicación de una segunda plataforma adaptada en cota cero y próxima al escenario
Conciertos de Viveros se despedía este martes noche de su programación de 2024 con la actuación de Revolver. En la edición de este año, 25 artistas nacionales e internacionales se han subido al escenario ubicado en el entorno mágico de Jardines de Viveros de Valencia durante 17 noches de verano del mes de julio. Cerca de 45.000 personas en total han podido disfrutar de esta oferta de ocio nocturno estival de música en directo enmarcada dentro de la Gran Feria de València organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia.
Los artistas nacionales Sergio Dalma, Luz Casal, Niña Pastori, Los Zigarros, Taburete, Camela, India Martínez, Beret, Antoñito Molina, Pablo López, El Arrebato y Revolver han dado forma al cartel; que han completado en el ámbito internacional los británicos The Cult, el argentino WOS, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el colombiano Carlos Vives y la mexicana Julieta Venegas.
En esta edición de 2024, se ha contado con amplia oferta de propuestas musicales y también ha habido espacio para artistas valencianos como Neus Ferri, Santero y Los Muchachos, Green Nomad, Elena Játiva o La Plata. “De esta forma, el ciclo de Conciertos de Viveros se ha convertido, en un escaparate de artistas internacionales que no hubiesen podido actuar en la ciudad de no existir este espacio que se adapta a sus necesidades técnicas y de aforo”, ha apuntado la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil.
Estilos como el pop, el rock, la salsa, la canción de autor, el flamenco, la fusión, el rap o el post punk han desfilado por Conciertos de Viveros en esta edición para hacer disfrutar de la música en directo.
“No hay que olvidar – ha recordado Gil – que se trata de conciertos dirigidos a personas de todas las edades y todo tipo de preferencias musicales con el fin de que la mayor parte de los ciudadanos puedan participar de la programación”.
La actuación de The Cult es la que más interés ha suscitado en el público, llegando a alcanzar el ‘sold out’. También han estado cerca del lleno los conciertos de Taburete, Camela, Pablo López, Los Zigarros, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives.
Referente en espacios para PMR
Cabe destacar que, por primera vez, gracias a una estrecha colaboración entre la Concejalía de Fiestas y Tradiciones con la Dirección General de Discapacidad del Ayuntamiento de València, para los Conciertos de Viveros, se ha contado con un equipo de voluntarios de atención a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, se ha creado una nueva zona accesible para personas con movilidad reducida, ubicada en cota cero y próxima a escenario, que se sumaba a la ya existente en anteriores ediciones, y se ha creado código QR inclusivo disponible en el recinto e incluso accesible para personas con discapacidad visual.
Además de la programación musical, los asistentes han podido disfrutar de una amplia y variada zona gastronómica, césped artificial para mayor confort, aparcamiento para bicicletas, lugares habilitados para personas con movilidad reducida, así como setenta cabinas portátiles de WC.
Impacto positivo en la economía local
Los Conciertos de Viveros son un evento que no solo contribuyen a ampliar la oferta de ocio de la ciudad durante cerca de un mes, sino que a su vez tiene un alto impacto positivo en el patrimonio y economía local al crear puestos de trabajo directos e indirectos, tanto para promotores musicales como para empresas de servicios, infraestructuras… asimismo, ofrece un impacto muy positivo en el sector turístico.
Este ciclo de conciertos, ubicado en un espacio único como son los Jardines de Viveros, confirma que la cita valenciana es uno de los grandes eventos musicales del verano a nivel local, nacional e internacional. Una oportunidad de prestigio para muchos artistas, tanto para intérpretes plenamente consolidados como para jóvenes o bandas emergentes de estilos muy diversos y tendencias musicales variadas que ven en estos conciertos la oportunidad de llegar al gran público.