elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 250.000 personas han visitado Expojove 2010

  • “Las numerosas actividades han permitido que las puertas de esta XXIX edición hayan estado saturadas un día tras otro”, ha declarado Félix Crespo

  • En esta ocasión, el récord se logró el día 2 de enero, con 34.300 asistentes

La XXIX edición de Expojove hace historia con un registro casi insuperable de visitantes. En concreto, han sido 244.700 las personas que han decidido pasar por esta Feria de la Infancia y de la Juventud durante los diez días que ha durado el certamen. Esta cifra supera la conseguida en el pasado año, que ya era excelente, cuando por las instalaciones de Feria Valencia pasaron 242.500 personas.

Además, en esta edición de 2010 se ha batido el récord de asistentes en un día, con los 34.300 visitantes que se recibieron durante el domingo 2 de enero, cifra que supera el anterior récord que se había marcado, también en la misma fecha, pero en la edición de 2009, con 33.200 asistentes. Destaca también el gran éxito de público que se registró el pasado 1 de enero, cuando se recibió la visita de 15.000 personas; y eso que en el primer día del año Expojove sólo abrió sus puertas por la tarde.

En la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, delegación encargada de organizar Expojove, reina una gran satisfacción. “Es la sensación del deber cumplido”, ha explicado el Concejal, Félix Crespo, “el éxito de público certifica que estamos haciendo las cosas bien, y para eso trabajamos durante muchos meses antes, para que los niños y sus padres pasen un día inolvidable y quieran repetir su visita el año que viene”.

“La combinación de actividades culturales, recreativas y lúdicas, tanto para niños como para jóvenes ha permitido que las puertas de esta edición hayan estado saturadas un día tras otro”, ha continuado el Edil.

En este sentido, que se haya hecho historia, con los casi 245.000 visitantes, borra cualquier tipo de incertidumbre que se hubiera podido tener por la difícil situación económica que se está atravesando. “El recorte presupuestario ha sido grande, con unos 60.000 euros menos que en 2009, pero ya explicamos que no se iba a notar. La gran respuesta del público ha ratificado que la oferta de actividades y espectáculos ha mantenido, o incluso aumentado, su calidad respecto a la de pasadas ediciones”, ha añadido Crespo.

45.100 METROS CUADRADOS
Los 45.100 metros cuadrados que ocupa Expojove’10 convierten a ese certamen en la mejor oferta de ocio y entretenimiento para niños y jóvenes. Esta edición, bajo el lema ‘Es Nadal al carrer’, ha ocupado tres pabellones del Foro Norte de Feria Valencia.

El pabellón 8 ha estado organizado en su totalidad por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular que, siguiendo con la línea emprendida en los últimos años, lo ha tematizado. En esta ocasión, todo el pabellón ha sido convertido en un pueblo típicamente navideño. Dividido en 14 espacios diferentes, ha albergado talleres y 75 representaciones de gran calidad, de la mano de prestigiosas compañías como Escena Teatre, Camaleón Teatro o Moviment Sway, y artistas como los magos Kekoperfil y Piter, además de los play backs falleros, de calidad casi profesional. Todos los espectáculos estaban diseñados para los niños, pero han conseguido también un gran éxito y aceptación entre los mayores.

LAS FIESTAS VALENCIANAS
El pabellón 7 de Feria Valencia ha estado ocupado por 25 expositores diferentes. En él ha destacado la presencia de diferentes concejalías del consistorio municipal, el stand de la Generalitat Valenciana, el de Diputación provincial o Turismo Valencia. Gran éxito han tenido, como en otras ocasiones, los camiones de los bomberos, el dedicado a RTVV, con la celebración del vigésimo aniversario de Babalà, o el expositor de la Fundación Rubio.

Este año también ha destacado el del EMTRE (Entidad Metropolitana para Tratamiento de Residuos) que ha contado con la participación de la Asociación Danza Joven. Sus miembros han tenido un gran éxito con todas las coreografías que han montado con los niños y las exhibiciones que han protagonizado, encabezadas por el bailarín del programa de televisión “Fama, ¡a bailar!”, Miguel Ángel Bolo. Y raro ha sido el niño que no ha visitado el autobús de Iberdrola para conseguir una chapa personalizada con su foto, certificando el compromiso adquirido con las energías renovables.

Pero la gran novedad ha sido el expositor que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha contado en este pabellón 7. Por él han desfilado las principales festividades de la ciudad para, con diferentes actividades, muy atractivas para los niños, difundir sus celebraciones entre los más pequeños. Ha sido el caso de San Vicente Ferrer, la Semana Santa Marinera, los Moros y Cristianos, el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados y la Feria de Julio. Además, todas las jornadas han sido cerradas con una mesa redonda, donde se han debatido diferentes aspectos de cada una de las festividades, que han sido transmitidas en directo a través de la web municipal.

En este expositor de la Concejalía de Fiestas los niños, y los mayores, han aprendido a desfilar y a disparar los arcabuces típicos de la fiesta de Moros y Cristianos, a marcar el paso de la Semana Santa y se han sentido personajes del Corpus Christi, fotografiándose en paneles donde podían colocar su rostro.

LOS STANDS MÁS AMPLIOS, EN EL PABELLÓN 6
El tercero de los pabellones de Expojove’10, el 6, ha contado con 8 espacios diferentes. Pero en él se encontraban los expositores que ocupan más metros cuadrados como el de la Feria de Atracciones, el del ejército y el de Estrellas del Gol. Este último ha recibido la visita de algunos conocidos personajes del mundo del deporte, como la de los jugadores del Valencia CF David Navarro e Isco.

En definitiva, el 4 de enero de 2011 se cierra una exitosa edición de la Feria de la Infancia y de la Juventud que ha hecho historia rozando las 245.000 visitas, lo que “impulsa el compromiso de seguir trabajando por una feria exclusivamente dedicada a la diversión y al ocio para niños y jóvenes, que tienen con Expojove una cita imprescindible en la Navidad valenciana”, ha concluido Félix Crespo.

Subir