Cerca de 10.000 valencianos brindaron el fin de semana con cava de Requena
La Feria del Cava Valenciano ha vivido este pasado fin de semana un éxito sin precedentes reuniendo a más de 10.000 valencianos en el Mercado de Colón de Valencia. Este éxito viene a confirmar el ejercicio 2015 como el mejor de la historia de los cavas elaborados en Requena, que llegarán este año hasta los 5 millones de botellas, teniendo su viñedo un potencial de 20 millones de botellas.
La Feria se inauguraba el viernes con una sesión que ya dejó bien a las claras que el fin de semana sería intenso. Las ocho bodegas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Coviñas y Torre Oria), así como las otras cuatro firmas participantes con cava en su portfolio de producto (Murviedro, Haya, Vinya Natura y Vegamar) no pararon de llenar copas con el espumoso valenciano desde esa sesión inicial hasta el mediodía del domingo.
Este año el evento ha estrenado el título de “Embajador del Cava de Requena”. En esta primera edición el elegido ha sido el actor de Requena Joaquín Climent, muy popular por su participación en series de gran éxito como El Comisario o Física y Química, entre otras dentro de su dilatada trayectoria profesional. El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha sido el encargado de entregar una placa conmemorativa al actor. Berasaluce es consciente de la dimensión que está tomando el cava de Requena, por lo que se ha comprometido a trabajar “para poner facilidades para que las bodegas se asienten en el término de Requena”.
Otra de las novedades de este año han sido los talleres gastronómicos. El viernes tuvo lugar el ofrecido por José Manuel Manglano con “Quesos del Mundo”. El sábado por la mañana se celebró el de Martín y Mary de “Cocción de Marisco y Cómo abrir Ostras, mientras que el domingo Varea propuso un maridaje de “Hamburguesas Selectas y Cava”. Mención especial merece el que celebró el cocinero Ricard Camarena en la sesión de sábado tarde, maridando cuatro de sus platos más representativos con otros tantos cavas valencianos. Espumosos y alta cocina, una fusión de lujo.