El Centro del Carmen acoge la segunda jornada de puertas abiertas para presentar su programa didáctico
Durante la primera jornada, celebrada el pasado domingo día 10, más de 2.000 personas visitaron el centro cultural y expositivo de la Generalitat.
En total el Consorcio de Museos de la comunidad Valenciana ha preparado tres actividades distintas: visitas dinamizadas al monumento, visitas guiadas y talleres a ‘Retratos de la Belle Époque’ y taller de ‘Pintura con chocolate’ para los más pequeños.
Las visitas dinamizadas al monumento permiten conocer la historia del antiguo convento así como los hallazgos arqueológicos que se han dejado a la vista tras la IV fase de rehabilitación como la vivienda islámica que data del año en que fue construido el Convento de los Carmelitas en 1281.
Por otro lado las visitas a la exposición ‘Retratos de la Belle Époque’ permiten acercar al público este periodo histórico a través de los retratos de los personajes representados, ayudados por un juego de cartas como material de apoyo.
En lo que respecta al taller de ‘pintura con chocolate’ éste incluye varias actividades: a través de historias llenas de fantasía se explica a los niños la procedencia, el cultivo y las recetas del chocolate. Al terminar la explicación los participantes tienen la oportunidad de moldear figuras con pasta de chocolate o pintar con chocolate líquido para fomentar su creatividad. Para finalizar se conformará un mural gigante con las manos de todos los niños que han participado.