La Catedral de Valencia celebra a la Inmaculada con una solemne misa el jueves y volteos de campanas desde mañana
La Catedral de Valencia acogerá este jueves la Misa Estacional dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción que presidirá a las doce del mediodía el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.
La celebración, en la que el prelado "impartirá la bendición Papal con indulgencia plenaria, como es tradición", será concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado.
Asimismo, durante la celebración de la misa, en la que intervendrá la Coral catedralicia, participarán también seminaristas de la diócesis valentina que ayudarán en la liturgia, han añadido las mismas fuentes.
Igualmente, con motivo de la Inmaculada, el jueves por la tarde, una vez finalice el canto de vísperas, que comenzará a las 17.30 horas, saldrá en procesión la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.
Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII
Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará la tarde del miércoles y este jueves el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.
El volteo será interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete "para acompañar las primeras vísperas de la tarde del miércoles y el rezo de laudes y la misa del jueves por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde", según han confirmado fuentes de la Asociación de Campaneros.