La Catedral acoge este miércoles el IX Encuentro de Jubilados y mayores de Valencia con la Mare de Déu
La catedral de Valencia acogerá mañana, miércoles, en el IX Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu dels Desamparats, organizado por la delegación para la Pastoral de Enfermos y Mayores, que será presidido por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será colocada en el altar mayor de la Seo, donde a las 18 horas tendrá lugar una eucaristía, que será oficiada por monseñor Escudero y concelebrada por numerosos sacerdotes, según ha indicado Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.
"Antes de comenzar el verano volvemos a reunirnos en torno a la Virgen de los Desamparados, en una celebración ya tradicional en nuestro calendario", según Sánchez, que ha señalado que "congrega a todos los mayores, y a quienes cuidamos y acompañamos, con gran amor y afecto, a nuestros hermanos de mayor edad".
Al igual que en anteriores ediciones, "numerosas parroquias y residencias han fletado autobuses para asistir al Encuentro", en el que también participarán centros de jubilados, pensionistas, así como personas mayores que cada año se unen a la celebración, tanto de la ciudad de Valencia como de localidades de la diócesis.
Asimismo, está prevista la asistencia de numerosas personas mayores del movimiento de apostolado Vida Ascendente y representantes de residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y otras órdenes religiosas.
Fin de curso de Vida Ascendente
Precisamente, el movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis "Vida Ascendente" celebrará este miércoles también su fin de curso con una conferencia en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas , 12 y una comida de hermandad.
La ponencia, que llevará por título "San Vicente Ferrer, un santo polifacético a finales de la Edad Media", será pronunciada a las 12.30 horas por el religioso dominico, Alejandro López Ribao, experto en el santo valenciano. Por la tarde, todos acudirán a la Catedral para participar en el Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu.
"Vida Ascendente" "se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les impulsa, como personas muy activas que son, a la acción evangelizadora de la Iglesia, transmitiendo la alegría de la fe y la amorosa misericordia de Dios a todos los hombres".
El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, "está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral", ha explicado.