Catalá: “Valencia necesita personas preparadas para afrontar la crisis del COVID- 19 y no gente tan poco diligente e irresponsable como Grezzi”
Tras conocerse las sospechas de graves irregularidades en la adjudicación del diseño de la plaza del Ayuntamiento, afirma que “es indecente que Ribó mantenga en su puesto a Grezzi”
Ante la opacidad y las sospechas que genera la licitación de las obras y diseño de la plaza del Ayuntamiento, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha señalado que “esta tramitación es un ejemplo más de la nefasta gestión del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.”
Catalá ha señalado que Grezzi está utilizando los recursos económicos de la EMT para fines que no son propios de la empresa. “La EMT está perdiendo dinero persistentemente y tiene un agujero económico de dimensiones preocupantes, mientras Grezzi la dedica a lo que no debe, a hacer proyectos de reurbanización de la plaza del Ayuntamiento, cuando a lo que debería dedicarse es a mejorar el transporte público colectivo de la ciudad”, ha destacado
La portavoz popular ha advertido también que la contratación de la plaza del Ayuntamiento “se ha hecho con una omisión irresponsable de las principales reglas de contratación, con contratos menores a dedo a amigos al límite del tope permitido”-
La gestión de la EMT, ha proseguido, “es muy opaca y tiene graves irregularidades, como lo demuestra que en el último consejo de administración en que se aprobaron la cuentas de la empresa de 2019 no se dio cuenta a los consejeros del informe de auditoria y se camufló la perdida de los 4 millones de euros del robo como gastos extraordinarios”.
“Ya no hay más motivos para mantener a Grezzi al frente de la gestión pública. Es indecente que el alcalde Ribó mantenga en su puesto al señor Grezzi. Es indecente que el señor Grezzi se crea que nos toma el pelo a todos los valencianos. Y es indecente que esta ciudad tenga a estos responsables al frente de la tercera capital de España”, ha lamentado.
Catalá ha apelado al alcalde a que tome medidas ya ante la situación sanitaria, social y económica que va a afrontar la ciudad por la crisis del COVID- 19. “Necesitamos ya medidas, dimisiones, responsabilidades y sobre todo una mejor gestión del Ayuntamiento, con gente preparada que no tenga la falta de diligencia del señor Grezzi, ha concluido.