VALENCIA | POLÍTICA

Catalá: “Es más prioritario salvar a 100 autónomos que han cerrado que peatonalizar la plaza del Ayuntamiento”

ELPERIODIC.COM - 17/04/2020

Propone al Gobierno destinar las partidas de inversiones que no sean productivas del presupuesto de 2020 para aumentar las ayudas a autónomos, pymes, hosteleros y comercios o para rebajar y bonificar impuestos y tasas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido comenzar ya a modificar las partidas de inversiones que no sean productivas para destinarlas a partidas de ayudas o bonificaciones de impuestos a autónomos, pymes, hosteleros y comercios.

“Es más prioritario en estos momentos salvar a 100 autónomos, pymes, hosteleros o comercios que han cerrado sus , se seguirá adelante con la peatonalización. La portavoz del PP ha criticado que “el alcalde anuncie que van a proseguir las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y la reordenación de la calle Colón. El coste de esta obra supera los 317.000 euros, dinero con el que se podrían dar a ayuda a más de 100 autónomos. Esta debería ser la prioridad en estos momentos”.

“Desde el PP estamos de acuerdo con la peatonalización, pero ni es el momento ni aún menos con un proyecto que es provisional. Deberá hacerse un proyecto definitivo y no gastarnos ahora 317.000 euros en maceteros y bolardos provisionales cuando todo este dinero debería ir destinado a ayudas o bonificaciones de impuestos para  a autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes”, explicó Catalá.

Además, esta inversión la paga la maltrecha economía de la EMT que tiene más de 4 millones de pérdidas que va a tener la compañía por la crisis sanitaria y a los que hay que sumar los 4 millones de euros robados por la mala gestión en la compañía de transportes.  Ahora,  tras rechazar el ERTE la Conselleria de Empleo aún será mayor el déficit de la EMT, y tendrá que asumirlo el Ayuntamiento.

Los populares piden al alcalde Ribó que debe ya repasar el capítulo de inversiones, “sólo deben mantenerse las inversiones productivas, que son aquellas que pueden beneficiar a nuestro sector económico, como por ejemplo preparar los paseos marítimos y playas para cuando pueda reactivarse el turismo, pero nunca gastarlo en obras no productivas y menos cuando en este caso son provisionales”.