Catalá pide a Puig más apoyo a las Fallas y a sectores de la fiesta y menos gastos en balcones para lucimiento del Consell
La portavoz del PP cree “escandaloso” el gasto de un millón de euros para acondicionar el edificio de Correos para que el gobierno de Puig vaya a ver las mascletàs y recuerda que ya se han gastado en el edifico 25M€
“Ahora sabemos que mientras la semana pasada PSPV, Compromís y Podemos rechazaba ayudas y beneficios fiscales para las Fallas se estaban gastando un dineral para poder ver bien la mascletà”
Catalá visita varias Fallas en el día de la plantà: “Los falleros pueden con todas las adversidades y el tiempo no va poder con la ilusión del mundo fallero”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado hoy varias comisiones falleras para trasladar su apoyo a artistas y falleros que afrontan el día de la plantà con condiciones meteorológicas adversas. “El año pasado también sufrimos una dana el día de la plantà y los falleros demostraron que el mal tiempo no pudo con ellos. Hoy va a pasar lo mismo. El mal tiempo no va poder con la ilusión del mundo fallero.”
Catalá ha hecho estas declaraciones tras visitar la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y estar en la noche anterior con los falleros de Malvarrosa para mostrar su apoyo a la Comisión tras caer parte de su remate por la fuerza del viento y tener que trasladar la falla infantil 300 metros para evitar desperfectos por el viento.
Allí también ha pedido a Puig más apoyo a las Fallas y a los sectores de la fiesta, desde los artistas falleros a pirotécnicos, indumentaritas y las propias comisiones. “Nuestras Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y necesitan más apoyo del Consell, y menos gasto en balcones para lucimiento del gobierno de Puig”.
La portavoz se ha referido así tras conocerse que el Botànic se ha gastado un millón de euros para acondicionar el balcón del edificio de Correos y poder les mascletaes, y ha recordado que Puig ya se ha gastado 25m€ en este edificio. “es un escándalo el gasto de un millón de euros para acondicionar el edificio de Correos para ver la mascletà. Más apoyo a nuestras fiestas y menos gastos en lucimiento propio”.
“Hoy sabemos que mientras la semana pasada PSPV, Compromís y Podemos rechazaban ayudas y beneficios fiscales para las Fallas, y rechazaban la propuesta del PP y de los falleros de incluirse las Fallas en la Ley del Botànic, la izquierda se estaba gastando un dineral para poder ver bien la mascletà”, ha finalizado Catalá.