Catalá pide a la izquierda valenciana que no torpedee la ampliación del Puerto: “Dependen miles de puestos de trabajo”
Afirma que “hay que respetar los informes técnicos y jurídicos que avalan la vigencia de la DIA y finalizar esta inversión estratégica para la ciudad que generará más de 44.000 empleos”
Pide a la Autoridad Portuaria que extreme la vigilancia medioambiental para proteger las playas de la ciudad y siga todas las recomendaciones que ha pedido Puertos del Estado
“La izquierda no puede torpedear esta inversión clave para nuestra ciudad. Si lo hacen, están poniendo la alfombra roja para que el Puerto de Barcelona adelante al de Valencia”
La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de la ciudad de Valencia, María José Catalá, ha exigido hoy a Compromís, PSPV y Podemos que “respeten los informes técnicos y jurídicos que se conocieron ayer y que avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental en el proyecto de la ampliación del Puerto de Valencia”.
“Llevan más de un año poniendo palos en las ruedas y después de estos informes técnicos y no políticos, es el momento que la izquierda valenciana deje de torpedear una inversión estratégica para la ciudad de Valencia como es la finalización de la ampliación norte del Puerto y de la que dependen miles de puestos de trabajo”, ha señalado Catalá.
La portavoz ha recordado que, según los estudios realizados sobre este proyecto, la ampliación norte del Puerto tendrá un impacto de más de 44.000 empleos cuando la nueva terminal esté operando y se generarán más de 15.000 puestos de trabajo durante su construcción. “Los valencianos necesitan trabajar. Estamos en una crisis muy importante y estos puestos de trabajo son muy necesarios”.
Por otra parte, Catalá ha pedido a la Autoridad Portuaria de Valencia que extreme la vigilancia medioambiental para proteger las playas de la ciudad y siga todas las recomendaciones que ha pedido Puertos del Estado en cuestión ambiental.
Por último, la presidenta del PP de Valencia ciudad ha recordado que la inversión privada de 1.000 millones de euros en la finalización de la ampliación norte del Puerto es fundamental, y puede arrastrar otras inversiones estratégicas para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.
“La izquierda debe abandonar su sectarismo y apoyar esta infraestructura que convertirá la ciudad en un punto estratégico del comercio mundial. Si no dejan de torpedear esta inversión, estarán poniendo la alfombra roja para que el Puerto de Barcelona adelante al de Valencia. Parece que Compromís, PSPV y Podemos se sienten más cómodos en que liderazgo lo ocupe Barcelona y no Valencia”, ha finalizado.